Actualización de Instalaciones Solares Existentes

Las necesidades energéticas suelen cambiar con el tiempo. Por ejemplo, tal vez ha instalado aire acondicionado en su casa o está planteándose un coche eléctrico y desea que su instalación solar cubra el aumento en el consumo de electricidad.
Otra situación posible es que ya tenga una instalación solar que cubre en parte sus necesidades de energía, y quiera hacerse energéticamente independiente gracias a la energía solar, que cubre todas sus demandas de energía.
A diferencia de lo que los vendedores suelen hacerle creer, actualizar un sistema solar existente generalmente implica más que simplemente añadir más paneles.
Los paneles modernos tienen una salida mucho más elevada que los antiguos y resulta problemático combinarlos con estos. Añadir paneles más potentes puede causar daños al controlador de carga y al inversor involucrados. Se necesita una inventorización de su actual sistema para calcular las posibilidades.
A veces son las normas de seguridad del antiguo sistema las que causan complicaciones en la actualización. Por ley, se exige que, cuando se realicen modificaciones al sistema existente, todo el sistema debe cumplir con las regulaciones vigentes. En algunos casos, añadir un nuevo sistema que funcione de manera paralela a su sistema previo es la solución más sencilla, ya que evita cualquier problema con el sistema previo.
Dicho esto, actualizar su sistema solar es sin duda una posibilidad que vale la pena analizar. Para los primerizos, los inversores modernos conectados a la red ofrecen la oportunidad de combinar paneles solares de diferentes edades y salidas, y añadir equipos de monitoreo puede brindar un mejor control y conocimiento del rendimiento del sistema.

reparación de instalación fotovoltaico ibiza
Mantenimiento de un sistema de energía solar

Sea cual sea su situación, ponerse en contacto con nosotros es el mejor primer paso que puede tomar. A lo largo de los años hemos acumulado bastante experiencia en la actualización de instalaciones de energía solar. Podemos visitar su casa para evaluar los cambios que desea de manera gratuita y sin compromiso alguno.