Energía Solar y los diseños de Palomo Spain

Energía Solar y los diseños de Palomo Spain

La revista Vogue se hace eco del mensaje optimista de los diseños de Palomo Spain.

Con sus florituras de alto nivel español, su ropa floreada de calle y su libertad de género, en el contexto de una planta de energía solar, este espectáculo de Palomo España en Andalucía envió un mensaje brillante al mundo sobre el aumento optimista de la juventud, la comunidad y el regionalismo que comenzó creciendo cuando se desconectó repentinamente del antiguo sistema de moda en 2020. 

“Este lugar de energía solar es como una luz que brilla en nuestros corazones en el horizonte”, declaró Alejandro Gómez Palomo. “Todos pueden verlo desde nuestro pueblo de Posadas. Ya sabes, este es el lugar donde hacen energía renovable, y también sentimos eso sobre la colección. ¡Está fresco y renovado! “

La cultura inclusiva que Palomo ha construido a partir de la confección de su vestuario ricamente colorido, encorsetado, torero y con inflexiones de flamenco, con todos sus trajes bordados sexy y ceñidos y sus voluminosas batas, un negocio de barrio en las afueras de Córdoba. No solo ha cambiado la suerte de Posadas para mejor, sino que también ha construido una comunidad global más amplia de personas ansiosas por comprar. “Traemos gente de toda Europa que quiere trabajar aquí. Es muy divertido, hay como un universo paralelo que ocurre aquí en nuestro pequeño centro de moda en medio de la nada “, se rio, haciendo un gesto alrededor de su estudio en Zoom. “Todos hacen su vida aquí en el pueblo. Ahora veo muchachos con vestidos en el supermercado, pero la gente ya no se sorprende. Porque tenemos mucha más libertad en el pueblo de la que normalmente tendrías hace años “.

En el desfile alrededor de la planta local de eco-electricidad, había un traje de pantalón rosa con vuelo bordado en negro y de bordes intrincados, una botella de absenta estilo Cristóbal Balenciaga, chaquetas de hombros con paneles cuadrados cubiertas con encaje de Chantilly y una blusa doble con corsé y un pañuelo -punto péplum en una rama de algodón; una braguita acolchada por aquí, un sombrero marabú estilo matador por allá. Todo ello flota en los románticos intermedios de época y género que componen el mundo de Palomo España, pero esta vez se le suma, con abrigos de plumero con estampados florales, shorts de crochet, sombreros panadero y de pescador, y piezas que fueron usadas por modelos femeninas.

“Así que ahora tenemos las piezas para el coleccionista que quiere el traje especial, las lentejuelas o el bordado a mano, y todo el drama”, sonrió. “Y también tenemos muchas otras piezas para toda la comunidad más joven que nos han dado tanto este año. Es solo esta explosión de optimismo, el estado de ánimo en el que me sentí como, ya sabes, flores y lunares y tableros de ajedrez y rayas, y todo lo que realmente podría ir de la mano. Es un poco de actitud, de mirar en tu armario, ver lo que tienes, juntarlo todo y salir “.

Dice que se ha generado un arrebato de optimismo como consecuencia directa de la ruptura provocada por la pandemia en el ciclo de moda establecido. “Estoy muy feliz porque nos dio tiempo para repensar. Ha sido un viaje hermoso para conocer y comprender que existe una comunidad real en todo el mundo que nos compra directamente. Han hecho que la marca crezca y crezca todos, todos los meses “, dijo. “Ha sido un gran alivio para nosotros dejar de preocuparnos por esto, ya sabes, ¿qué vamos a hacer esta temporada? ¿Y cuánto tiempo vamos a esperar a que llegue la próxima tienda? Entramos en el mundo de la moda en una época en la que la venta al por mayor no nos daba tanto a los jóvenes diseñadores. Entonces, realmente tenemos que entender que tal vez ese no sea el modelo comercial para nosotros. De hecho, descubrimos que podemos hacer en un mes de ventas directas lo que obtendríamos haciendo una temporada de venta al por mayor” dijo con una enorme sonrisa “ y es mucho más fácil y mucho más asequible para los clientes también, si pueden comprarnos directamente a nosotros!”

Es el quinto aniversario de Palomo España en septiembre. Podría tener algo diferente bajo su voluminosa manga para entonces, cuando las cosas sean más claras. Quizás —podemos esperar— sea una invitación a hacer una peregrinación de moda para ver qué pasa en Córdoba; así como Simon Porte Jacquemus montó ese espectáculo inolvidable en un campo de lavanda en su región natal en Francia. ¿Quién no querría sentirse conectado a esa mezcla de modernidad y tradición llena de dramatismo y felicidad fortuita en un paisaje provincial español con Palomo Spain? La perspectiva desde allí es tan brillante.